OFERTA CONTRACTUAL

para la reserva de alquiler de vehículos                                

 

TÉRMINOS Y DEFINICIONES

 

Myrentacar.com  la mercantil Renot Software OU.

Sitio web  sitios web myrentacar.me o myrentacar.com.

Sistema  sistema de reservas Myrentacar.com, implementado en el Sitio web.

Cliente persona física que realiza una reserva de vehículos de alquiler a través del Sistema.

Proveedor, proveedor de servicios  persona que proporciona a un Cliente los servicios de alquiler de vehículos.

Servicios de los proveedores servicio de alquiler de vehículos proporcionado por los Proveedores.

Contrato, el presente contratoel presente contrato, así como cualquier otro documento que haya en el Sitio Web y/o que esté especificado en sus Actualizaciones, las cuales son una parte integral del presente Contrato.

 

PREÁMBULO

 

El presente documento es una oferta formal para la celebración de un contrato bajo las siguientes condiciones.

Este documento es una oferta.  El contrato se concluye mediante la aceptación de la oferta por parte del Cliente, se considerará que se cumple su formato escrito.

El Contrato y sus anexos, que son parte integral del mismo, se ubicará en Internet en el Sitio web y se proporcionan obligatoriamente al Cliente para su revisión durante la reserva y/o se enviarán al Cliente por medios electrónicos y otras formas de comunicación.

La aceptación total e incondicional de la oferta es la implementación por parte del Cliente de cualquier acción para cumplir con las condiciones del contrato especificadas en la oferta, incluyendo, pero no limitándose a, la reserva de los servicios y/o el pago total o parcial en virtud del contrato.

La oferta puede ser retirada por parte de Myrentacar.com en cualquier momento antes de su aceptación.

 

1.    OBJETO DEL CONTRATO

 

1.1.   Myrentacar.com presta servicios al Cliente para proporcionarle acceso al Sistema de reservas de alquiler de vehículos, para formar la aplicación del Cliente usando el Sistema, para buscar Proveedores usando el Sistema, y el Cliente se compromete a pagar a su debido tiempo por los servicios proporcionados por Myrentacar.com y los Proveedores.

1.2.  Con el fin de ejecutar este Contrato, Myrentacar.com presta los siguientes servicios en cumplimiento del encargo del Cliente: concesión a los Proveedores del acceso para colocar sus ofertas en el Sistema, concesión al Cliente del acceso al Sistema y la posibilidad de reservar los servicios de los Proveedores en el Sistema, la concesión al Cliente de la posibilidad de pagar por los servicios de los Proveedores en el Sistema, soporte y mantenimiento del Cliente (por el importe establecido por Myrentacar.com).

1.3.  Myrentacar.com no proporciona servicios de alquiler de vehículos, sino que tales servicios los proporcionan los Proveedores.

1.4.    Myrentacar.com es responsable del cumplimiento de las obligaciones especificadas en la cláusula 1.2. del Contrato, sin embargo no es responsable de las acciones (inacción) de los Proveedores, del incumplimiento (cumplimiento inadecuado) de las obligaciones por parte de los Proveedores, así como tampoco es responsable de ningún daño o perjuicio causado por los Proveedores.

1.5.    El Sistema se suministra "tal como es".  Myrentacar.com realiza acciones encaminadas al funcionamiento estable del Sistema, pero no se hace responsable de los fallos del mismo.

 

2.   OBLIGACIONES DE LAS PARTES

 

2. 1.  Myrentacar.com se compromete a:

2.1.1.  Colocar en el Sitio web el Sistema de reserva de los servicios proporcionados por los Proveedores.

2.1.2.  Proporcionar a los Proveedores la posibilidad de ubicar en el Sistema información sobre los servicios de los Proveedores y descripciones de los mismos.  Antes de hacer una reserva, el Cliente se compromete a familiarizarse con esta información.

2.1.3.  Proporcionar al Cliente la posibilidad de buscar los servicios de los Proveedores y de reservar los servicios de los Proveedores utilizando el Sistema.

 

2. 2.   El Cliente se compromete a:

2.1.2.  Conocer los términos y condiciones del contrato, los términos y condiciones de prestación del Sistema y la información sobre los servicios de los Proveedores antes de reservar los servicios de los Proveedores.

2.2.2.  Especificar los datos correctos y fiables sobre el Cliente, los datos para la comunicación con el Cliente,  incluyendo: dirección de correo electrónico, teléfono, y cualquier otro dato requerido por el Sistema.

2.2.3.  Tener los permisos necesarios para realizar actividades en el país donde se prestan los servicios.

2.2.4.  Abonar los servicios de Myrentacar.com y los servicios de los Proveedores de forma oportuna y dentro de los términos establecidos en el presente Contrato.

2.2.5.  Utilizar el Sistema solo para los servicios de reserva, no utilizar el Sistema de forma que infrinja la ley o de forma que pueda causar daños a Myrentacar.com, a los Proveedores o a terceros.

 

3.   PROCEDIMIENTOS DE RESERVA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS. PROCEDIMIENTO DE CÁLCULOS Y PAGOS

 

3.1.      El Cliente está familiarizado con los términos y condiciones del Contrato y los términos y condiciones de uso del Sistema, la descripción y los términos y condiciones de la prestación de los servicios de los Proveedores en el Sitio Web, así como cualquier otra información necesaria para la reserva y la prestación de servicios.

3.2.      Una vez recibida la información necesaria y fiable, el Cliente realiza las reservas de los servicios de los Proveedores que utilizan el Sistema.

3.3.      Al reservar los servicios, el Cliente realiza un prepago por el importe especificado en el Sitio web.  El prepago se realiza mediante tarjetas de pago u otros métodos establecidos por Myrentacar.com.  Los costes asociados al uso del servicio de pago y los sistemas de pago corren a cargo del Cliente.

3.4.      La obligación de pago del Cliente se considerará cumplida desde el momento en que los fondos se abonen en la cuenta del receptor del pago.

3.5.      Después de reservar el servicio y realizar un pago anticipado, se envía una Confirmación de reserva del servicio a la dirección de correo electrónico especificada por el Cliente.

3.6.      El resto del pago se realiza, por regla general, por el Cliente directamente al Proveedor de Servicios en el momento de recibir el vehículo.  El pago se realiza por los métodos establecidos por los Proveedores de Servicio.

3.7.      Myrentacar.com no se hace responsable de ningún asunto relacionado con las peculiaridades de pago establecidas por los sistemas de pago o por los Proveedores de Servicios, así como tampoco de ningún asunto relacionado con el pago de sus servicios por parte de los Proveedores de Servicios.  En este caso, Myrentacar.com tiene el derecho (pero no la obligación) de proporcionar la asistencia organizativa necesaria al Cliente.

3.8.      La retribución de Myrentacar.com está determinada por los términos de los contratos con los Proveedores de Servicios y está incluida en el precio total del contrato abonado por el Cliente.

 

4.   RENUNCIA DEL CLIENTE DE LOS SERVICIOS RESERVADOS.  NO PRESENTACIÓN EN EL LUGAR DE INICIO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

4.1.      Para cancelar los servicios, el Cliente se compromete a enviar un correo electrónico a hello@myrentacar.com con la confirmación de la reserva  e indicando el asunto del correo como "Cancelación".

4.2.   El reembolso se realizará de la misma manera y a la misma cuenta desde la que se realizó el pago.  Myrentacar.com (a su propia discreción y/o por contrato con el Cliente) se reserva el derecho de hacer un reembolso de otra manera.

4.3.   Por regla general, la devolución se realiza en el plazo de 14 (catorce) días laborables a partir del momento en que el Cliente presenta una solicitud de devolución, pero el plazo puede ser mayor, en función de las peculiaridades de los sistemas de pago, las condiciones de los contratos con los Proveedores u otras circunstancias.

4.4.   En caso de cancelación de una reserva confirmada, se retendrá del Cliente el siguiente importe económico:

-         06 (seis) % del importe abonado, pago por el uso del servicio de pago, independientemente de los plazos de cancelación, así como

-         Monto del prepago, en caso de rechazo en menos de 30 días para las categorías "Lujo/Gama alta", "Descapotables” y "Todoterrenos" o en caso de renuncia en menos de 07 (siete) días para las demás categorías.

Pueden aplicarse otros términos y condiciones, incluyendo políticas de cancelación más estrictas.  Al realizar una reserva, el Cliente confirmará la aceptación de estos términos y condiciones.

4.5.         Es posible realizar un cambio de la reserva mediante la cancelación de una reserva antigua y la creación de una nueva por motivos generales.

4.6.         Se informa al Cliente que después de la cancelación de la reserva, el coche puede ser reservado inmediatamente por cualquier otro usuario.

4.7.         El Servicio de seguridad de los Proveedores puede negarse a prestar el servicio al Cliente, sin dar explicaciones, en un plazo máximo de 24 horas después de la confirmación de la reserva y del pago del anticipo.  En este caso, el anticipo abonado se devolverá al Cliente descontando el pago por el uso del servicio de pago en la cantidad de 6% del importe abonado.

4.8.         En caso de que el Proveedor no pueda proporcionar el coche reservado al Cliente debido a una avería u otras circunstancias de fuerza mayor, el Proveedor se compromete a proporcionar otro coche de la misma clase o de una clase superior en las mismas condiciones y al mismo precio.  En este caso, se considerará que el servicio se ha prestado de manera completa y adecuada.

4.9.          Myrentacar.com tiene el derecho (pero no la obligación) de solicitar el original y/o la copia escaneada de la solicitud de renuncia firmada por el Cliente.

 

5.   PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

 

5.1.          El presente Contrato prevé la resolución obligatoria de disputas antes del juicio mediante el envío de reclamaciones y respuestas a las mismas.   El Cliente tiene derecho a presentar reclamaciones escritas razonadas con pruebas adjuntas.  Myrentacar.com tiene derecho a exigir que el original de la reclamación se presente en copia impresa.

5.2.          El plazo de respuesta a la reclamación es de 30 días naturales.

5.3.          El incumplimiento del procedimiento de reclamación obligatoria para la resolución de conflictos puede ser la razón de no admisión a trámite por el juzgado de las reclamaciones del Cliente.

5.4.          Si los desacuerdos entre Myrentacar.com y el Cliente no pueden ser resueltos mediante el procedimiento de reclamación, se resolverán en un juzgado correspondiente a la ubicación de la sede de Myrentacar.com y con la aplicación de la jurisdicción del país de registro de Myrentacar.com.

 

6.   RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

 

6.1.         Myrentacar.com y el Cliente son responsables de la falta de cumplimiento o del cumplimiento inadecuado de sus obligaciones en virtud del presente Contrato en la forma prescrita por la legislación vigente y los términos y condiciones del presente Contrato.

6.2.          El límite de responsabilidad de Myrentacar.com (indemnización de pérdidas del Cliente o de terceros), establecido por el presente Contrato, es la compensación de los daños reales del Cliente por un importe de hasta 100 euros.  Bajo ninguna circunstancia, Myrentacar.com será responsable por la pérdida de beneficios económicos por parte del Cliente.

6.3.          Myrentacar.com no se hace responsable de las acciones de los Proveedores, incluyendo (pero no limitándose a) los casos de incumplimiento o de cumplimiento inadecuado de las obligaciones de los Proveedores, así como los casos de daños causados por los Proveedores a la vida y a la salud del Cliente o de terceros.  El Cliente tiene el derecho de realizar las reclamaciones respectivas directamente a los Proveedores de Servicios.

6.4.          En caso de incumplimiento por parte de los Proveedores de la prestación de los servicios contratados por el Cliente, Myrentacar.com tiene el derecho (pero no la obligación) de realizar una o más de las siguientes acciones:

proporcionar al Cliente la asistencia organizativa necesaria;

reservar servicios similares de otro proveedor y garantizar así su prestación al Cliente;

abonar al Cliente una compensación en el importe de doble prepago u otro importe determinado por Myrentacar.com.

6.5.          Myrentacar.com no se hace responsable de proporcionar información falsa por parte de los Proveedores.

6.6.          Myrentacar.com no se hace responsable de ningún problema de pago.

6.7.          Myrentacar.com o sus Proveedores de Servicios tienen el derecho de rechazar la prestación de servicios al Cliente si éste incumple los términos del Contrato.  En el caso de que los servicios se consideren no prestados por culpa del Cliente, no se realizará ningún reembolso.

6.8.          Myrentacar.com no comprueba si el Cliente tiene los permisos necesarios para conducir vehículos.  La autorización de Myrentacar.com se limita únicamente a la colocación de ofertas de los Proveedores (sin comprobar las ofertas mencionadas) y a proporcionar al Cliente la posibilidad de reservar las ofertas mencionadas.

 

7.   CIRCUNSTANCIAS DE FUERZA MAYOR

 

7.1.      Las Partes quedarán exentas de toda responsabilidad por el cumplimiento indebido o el incumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Contrato en caso de circunstancias de fuerza mayor.

7.2.      En caso de que se produzcan tales circunstancias, la parte para la cual la aparición de las circunstancias de fuerza mayor hizo imposible el cumplimiento de las obligaciones del presente Contrato, notificará por escrito a la otra parte sobre las mismas.

7.3.      En caso de que se produzcan tales circunstancias de fuerza mayor, el plazo de cumplimiento de las obligaciones en virtud del presente Contrato por la parte, se modificará en proporción al tiempo durante el cual dichas circunstancias y sus consecuencias surtan efecto.

7.4.      Si las circunstancias de fuerza mayor y sus consecuencias continúan por más de dos meses, las Partes sostendrán negociaciones adicionales para identificar formas alternativas y aceptables de garantizar el cumplimiento del presente Contrato.

7.5.      En caso de circunstancias de fuerza mayor, Myrentacar.com tiene derecho a devolver el dinero pagado por el Cliente en virtud del presente Contrato, descontando los gastos de Myrentacar.com en la ejecución del mismo.

 

8.   PERÍODO DE VALIDEZ DEL CONTRATO. CAMBIO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO.

 

8.1        El presente Contrato entrará en vigor desde el momento de su firma por los métodos previstos en el presente Contrato o por otros métodos previstos por la legislación y es válido hasta que las Partes cumplan sus obligaciones.

8.2        Las obligaciones de Myrentacar.com se consideran cumplidas desde el momento en que el Cliente realiza una reserva de los servicios de los Proveedores.

8.3          Los términos y condiciones del presente contrato pueden ser modificados por Myrentacar.com en cualquier momento sin necesidad de notificar por escrito al Cliente.  Al realizar cualquier acción para cumplir con el Contrato, el Cliente presta por defecto su conformidad con la versión actual del contrato.

 

9.     DISPOSICIONES FINALES

 

9.1     La realización de acciones por parte del Cliente para ejecutar el contrato (incluyendo pero no limitándose al pago establecido en el contrato y/o la provisión de documentos e información necesaria para la ejecución del contrato y/o la recepción de documentos necesarios para la recepción de los servicios y/o la recepción de los servicios prestados en el marco del contrato) confirmará el hecho de la conclusión del contrato y el cumplimiento de la forma escrita del contrato y sus anexos.

9.2     La dirección de correo electrónico del Cliente se considerará el análogo de su firma manuscrita. La ejecución del contrato por parte del Cliente en los términos y condiciones propuestos por Myrentacar.com se considerará igual a la conclusión del contrato por escrito, la ejecución del contrato (o solicitudes) por parte del Cliente en los términos y condiciones propuestos por Myrentacar.com se considerará igual a la realización de cambios por escrito.

9.3     Todas las notificaciones y comunicaciones deben realizarse por escrito.  Los mensajes se considerarán debidamente ejecutados si se envían por correo certificado, fax, correo electrónico o se entregan personalmente en las direcciones postales de las Partes con el correspondiente albarán de entrega.

9.4     Las Partes han acordado que el facsímil y otros documentos, así como las copias de documentos recibidos por medios electrónicos de comunicación, tienen la misma fuerza legal que el original, si se establece definitivamente de quién se han recibido. En este caso, las copias de los documentos recibidos por la Parte tendrán fuerza legal.  A petición de Myrentacar.com, el Cliente se compromete a proporcionar el documento original; en este caso la fecha de recepción del documento puede ser considerada la fecha de recepción del documento original.

 

10.  DATOS DE LA EMPRESA:

 

Myrentacar.com:

Renot Software OU

Kadaka tee 137-65, distrito de Mustamäe,

Ciudad de Tallinn, condado de Harju, 12915.

Número de registro: 12352497